Se puede hacer fácilmente una bolsa improvisada para tarjetas de moto con una bolsa de congelación impermeable y con imanes de sujeción pegados.
¿Por qué necesito una bolsa para tarjetas de moto?
Los bolsillos para tarjetas de moto están integrados en la tapa de muchos modelos de bolsas sobre depósito. Un diseño práctico y probado. Pero a veces guarda sus utensilios (y los de su acompañante) en la bolsa trasera y prescinde de la bolsa del depósito. ¿Cómo puede entonces seguir la ruta sin su compartimento de mapas?
Pero el mapa tiene que estar guardado en algún sitio. Se encuentra en el bolsillo interior de la camioneta. Pero las constantes paradas y desembalajes -especialmente en carreteras rurales bifurcadas y/o con llovizna- son molestas.
Mi hijo lo probó como conductor con una rodillera. En principio, esto no es malo. Pero especialmente para un ciclista con Gardemaß, el ángulo de la rodilla sobre la bicicleta se vuelve muy agudo, lo que dificulta la lectura del mapa.
Para aquellos cuya moto está equipada con un depósito de acero, existe una solución sorprendentemente sencilla:
¿Cómo se hace un bolsillo para el mapa de la moto?
¿Qué material necesito?
Una bolsa de congelación impermeable con cierre
4 discos magnéticos (∅ 20 mm)
Cinta adhesiva blindada
¿Cómo se construye la baraja?
Para hacer nuestra bolsa improvisada para tarjetas de moto, hay que darle la vuelta a la bolsa del congelador.
Colocamos un disco magnético en cada una de las cuatro esquinas de la bolsa de congelación, ligeramente desplazado hacia dentro.
A continuación, fijamos los imanes del disco con la cinta adhesiva.
Y por último, damos la vuelta a la bolsa de congelación, es decir, en su estado original.
¿Qué aspecto tiene la bolsa de mapas improvisada para motos?
Probablemente nadie querría hacer una gran gira con esa cosa. Pero para un uso doméstico en un viaje corto, la bolsa de tarjetas improvisada para motos vale su peso en oro.
Como prácticamente no ocupa espacio, puede guardarse discretamente bajo el asiento cuando no se utiliza. También puede contener algo completamente diferente del mapa, como una exquisita trucha de arroyo ahumada que me tentó durante un viaje de pesca por carretera. Pero el mapa se metió en el bolsillo interior de la chaqueta de la moto por precaución.
Y el bolsillo improvisado para el mapa de la moto puede limpiarse fácilmente en el fregadero de la casa. Si un día se arruga y se rompe por los muchos usos, los imanes se pegarán en una nueva bolsa.