¿Cómo empiezo a conducir una moto? ¿Cuál es el mayor problema para un principiante y cómo resolverlo? Preguntamos a los motoristas en un foro de motocicletas amigo: esto es lo que nos dijeron.
Conozco a muchos teóricos y lo saben todo. Así que pregunté a mis queridos amigos del foro de motos -practicantes que conozco y respeto- su opinión sobre cómo empezar a conducir una moto y qué puede dificultar a un piloto experto. Le animo a que eche un vistazo.
Para empezar, Vermiis, conduce su 125cc, a la que llama cariñosamente "Bydlok", escribe:
Después de pasar el examen, conduje un coche quizás dos veces. ¿Difícil y nervioso?
- Comience la subida con un aburrido Janusz en un Passat detrás de usted.
- Conducir cuesta abajo en una curva para no ser arrojado al carril contrario (excepto al principio y a 20 km/h al cuadrado)
- Descenso sobre rocas/grava/arena/carretera en reparación (una paleta, en realidad dos)
- Aprender que la bicicleta no se caerá si no está siempre en posición vertical.
- Dominar el reflejo de tirar de la pierna para apoyarla cuando la moto está tumbada y frenar cuando algo va mal (de hecho, incluso bloquear la rueda)
- No se apoye en el manillar, sino que sujete la bicicleta con los muslos y mueva las nalgas mientras conduce.
- Si conduce con inseguridad, las escenas de Dante ocurrirán, por lo que tiene que tener ojos alrededor de la cabeza, pero tampoco esconderse demasiado, porque entonces los conductores empiezan a forzar
- A veces es mejor dejar pasar el coche y que vaya más lejos que sentarse con el culo a 3 metros de usted (esto se aplica más a las rectas largas, porque si voy a más de 60 en el centro de la ciudad, no es una exageración decir que estoy acelerando porque alguien pensó que la moto debía hacerlo, simplemente voy como el coche de delante)
- Posicionarme para un giro "sólo para que sea bueno".
- Evitar los atascos: sólo conduzco cuando tengo un espacio claramente definido, no fuerzo el paso.
- Al cambiar de carril, además del espejo retrovisor, conviene girar la cabeza para ver si no viene nada, al principio movía el volante mientras lo hacía.
- Deja un poco de espacio cuando conduzca detrás de un coche: a menudo a alguien le gusta colarse en él, sobre todo en las curvas, en las subidas o en las bajadas. Los coches pueden frenar en medio de una curva
- Y lo más importante: ¡UTILICE EL FRENO TRASERO!
Ahh ese incorregible Vermiis ;)
No olvide que algunas cosas se repiten, al fin y al cabo, todo el mundo tiene derecho a tener problemas con lo mismo que nosotros. En cambio, vale la pena señalar lo que puede hacer pasar un mal rato a la mayoría de la gente.
Johny nos vendió sus ideas sobre cómo montar a caballo y lo que cree que es importante:
Tal vez no tan duro como Vermiis:
- Juzgar la distancia con el vehículo de delante - no conducir un metro detrás de alguien...
- Elegir la relación de marchas correcta al adelantar, especialmente en los 125 y 250 ccm
- Carreteras iguales - conduzca despacio, no por el lado derecho
- Preste atención a los cruces de tranvía, especialmente si hay tranvías en ellos.
- Cambiar de marcha correctamente, para no golpear la holgura al girar y cambiar de 1ª a 2ª marcha; un cambio de marcha descuidado puede provocar un vuelco
Se añade mermelada, lo que puede ser difícil y peligroso:
Voy a mantener la convención de Vermiis:
- Bajando una curva...
- Conducir entre dos coches
- Miedo a las vías del tranvía (especialmente cuando se cruzan varias líneas)
- ¡Rayos! Una vez, casi pongo mi moto en un semáforo cuando mi parte delantera se escapó en un surco.
- Hay que tener ojos alrededor de la cabeza, especialmente en el tráfico de la mañana - la gente conduce de memoria, mientras duerme
- En referencia a lo anterior, el frenado de emergencia con ambos frenos es útil en el tráfico urbano.
- y de nuevo lo mismo - cambio en los patrones de tráfico, las escenas de Dante entonces ocurren
¡Aaa una cosa más! Cuando el semáforo cambie, no despegue como un cohete. Mucha gente monta la del pomelo.
Me gustaría dar las gracias al grupo de moteros del foro Paciak.pl por intercambiar ideas y compartir sus pensamientos.