Una bolsa de depósito existente se puede convertir fácilmente para una nueva motocicleta. ¿Cómo funciona y qué necesito?

¿Necesito una nueva bolsa de depósito para mi nueva moto?

El cielo otoñal es gris plomizo desde hace semanas. La lluvia no quiere ni quiere parar. La temporada de caza comienza ahora para quien quiera comprar una máquina nueva (usada). Al fin y al cabo, los concesionarios de motocicletas están más dispuestos a hacer concesiones en los precios que en temporada alta, cuando las salas de exposición están prácticamente vacías. De este modo, podrá ahorrar el dinero que tanto le ha costado ganar y gastarlo en bonitos extras de viaje. A veces, incluso las maletas adjuntas forman parte del paquete de negociación, lo que naturalmente inspira planes de viaje.

¿Es realmente superflua la vieja bolsa de depósito?

Lamentablemente, en muchos casos se deja atrás la fiel bolsa de depósito. Especialmente cuando el sistema de fijación de la nueva moto ya no es adecuado. Nos ha acompañado en miles de maravillosos kilómetros de viaje. Muchas cosas agradables y útiles han salido del interior: bebidas refrescantes y aperitivos nutritivos, utensilios de bienvenida y herramientas útiles a bordo. Y ahora que hay una nueva máquina en el garaje, ¿quiere sacar lo bueno? ¿Simplemente porque ya no se puede acoplar al nuevo depósito de la forma habitual? Eso no es aceptable. ¡Hay soluciones adecuadas!

¿Cómo puedo convertir mi bolsa de depósito con medios sencillos?

Sin embargo, no hay que gastar dinero extra innecesariamente. Esto me quedó claro cuando cambié mi BMW R 1200 GS por una Yamaha FJR 1300 después de más de 100.000 km. Ahí estaba, la buena bolsa de depósito de Wunderlich con su mecanismo de sujeción al cinturón, que no quería en absoluto encajar en la nueva moto. Además, mi nueva FJR está equipada con un depósito de acero. Después de hacer búsquedas nocturnas en Internet y de rebuscar entre mis existencias de piezas de recambio, me di cuenta: bolsa de depósito, voy a darle una segunda vida. Reconstruir la bolsa del depósito y ahorrar dinero fue otro argumento para mi trabajo de bricolaje. Varios años en Rusia me enseñaron que la genialidad de una construcción suele estar en las soluciones sencillas y robustas.

¿Cómo se convierte la bolsa del depósito?

Para la conversión de una bolsa de depósito en un depósito de acero, bastan medios sencillos: Retire todas las ataduras y correas viejas de la bolsa del depósito. Envuelva las abrazaderas que no se pueden quitar con cinta de blindaje para que no vibre la pintura del tanque y no deje marcas. Pegue imanes de neodimio potentes en forma de cruz en las cuatro esquinas interiores de la cubierta del depósito con cinta de blindaje.

¿La bolsa de depósito reconstruida se mantiene realmente en su sitio?

Con esto, la bolsa de depósito revitalizada se puede poner en el depósito cómodamente, clack - clack - clack. La pieza es dura y se mantiene. Durante los primeros mil kilómetros en carretera, lo aseguré con una correa alrededor del rodamiento de la cabeza de la dirección para evitar que se disparara a alta velocidad. Pero la bolsa del depósito sigue siendo a prueba de bombas cuando la aguja del velocímetro se acerca al extremo superior de la pantalla. Especialmente cuando está bien lleno. Por último, se encuentra en la estela del salpicadero y el parabrisas, lo que garantiza una existencia relativamente sin viento durante el viaje. Lo que más aprecio es el poco esfuerzo que supone quitarlo y reactivarlo durante los repostajes y otras paradas. Por supuesto, hay soluciones más elegantes y, al mismo tiempo, bolsas de depósito mucho más sofisticadas que la mía. Pero si se aferra a ese papel, ¿qué quiere hacer?