El lavado y la limpieza de su motocicleta es una parte importante de su afición. Limpiando bien su motocicleta con regularidad, se asegura de que conserve su valor, su buen manejo y los costes de mantenimiento innecesarios.  Y, por supuesto, también disfruta de las miradas de admiración cuando aparca su reluciente moto en un café al aire libre. En esta entrada del blog, le mostraremos cómo limpiar su moto correctamente. Limpieza según un sistema  Aclarar la bicicleta Lavar la bicicleta en las bragas Consejo para limpiar los faros Limpieza de las llantas de la moto Limpieza del cromo de las motocicletas

Limpieza según un sistema

La limpieza del motor es un trabajo que se realiza varias veces al año. Es conveniente atenerse a un sistema fijo, para que la limpieza se haga en el orden y la forma adecuados. 

Enjuague de su motor

Se empieza por lavar el motor con una manguera de jardín, una regadera o un cubo para eliminar la arena, el polvo y el barro. 

Lavar el motor en las bragas

Luego se hace un jabón para las partes del carenado, el plástico y el sillín a limpiar. Muchos motoristas utilizan el champú para coches, pero una gota de baño de burbujas en agua caliente también es muy eficaz para mantener la moto brillante. La mejor manera de pulir es envolver una esponja con medias o una naranja. De este modo, se eliminan permanentemente todas las irregularidades, como las moscas y los restos de aceite. Lleve también el parabrisas, el faro y la luz trasera. Cuando haya terminado, aclare de nuevo toda la motocicleta con la manguera.

Consejo para limpiar los faros

No deje que un faro apagado le haga menos visible. Si la lente se ha vuelto demasiado opaca, debe sustituirla, pero con un poco de pasta de dientes puede posponer este momento. Moje su faro, aplíquele pasta de dientes y frote el faro con un trozo de papel de cocina. Luego aclárelo y verá que el cristal vuelve a ser mucho más brillante.

Limpieza de las llantas de la moto

Las llantas de su moto suelen ser las más difíciles de limpiar. La suciedad de la carretera, combinada con la grasa de la cadena y el aceite, suele hacer que sus llantas estén completamente negras. El benceno es una panacea sencilla y asequible para limpiar sus llantas. Utilice un trapo viejo para mantener las llantas impecables con bencina (o posiblemente white spirit). Aclarar todo con agua fría.

Limpieza del cromo del motor

La limpieza de las partes cromadas de su moto es la última parte del proceso de limpieza. Puede utilizar un limpiador especial para limpiar el cromo de su moto. ¿No quiere gastar dinero en eso, pero quiere horquillas, tubos de escape y espejos brillantes? Entonces, utilice papel de aluminio. Haga una bola de papel de aluminio, empápela en agua y úsela para pulir el cromo. Al pulir, el cromo se vuelve primero negro. Límpielo con un paño y volverá a brillar. Pruebe este truco en el manillar (oxidado) de su bicicleta.

Mantenimiento de la moto que puede hacer usted mismo

¿Quiere saber cómo hacer brillar su escape o cambiar el refrigerante de su moto? Consulte todos nuestros consejos sobre el mantenimiento de las motos de bricolaje.